Noticias / En enero sólo se vendieron 683 vehículos en Venezuela

Las ventas de vehículos durante el pasado mes de enero se ubicaron en 683 unidades, lo que refleja una caída de – 5,4% en comparación con el mismo período del año pasado, de acuerdo con la información dada a conocer por la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).

Revela la organización gremial que agrupa en su seno a las principales ensambladoras que operan en el país, que del volumen de unidades comercializados en el primer mes del año, 679 son de producción nacional, mientras que soloprovienen de terceros países.

Al comparar las cifras de ventas en el mes de enero de 683 unidades, con las que corresponden a las comercializadas en el mes de diciembre de 2014, cuando se colocaron 5.274 unidades, se observa una caída del - 87,0%.

Este comportamiento en la comercialización de vehículos, está directamente relacionado con la producción de la industria automotriz, que registró el año pasado, una caída cercana al 80% como consecuencia principalmente de la falta de suministro de divisas, lo que impidió cumplir con las obligaciones con proveedores extranjeros, que en algunos casos suspendieron el envío de suministros.