Noticias / 10 países donde es mejor no subirse a un vehículo

Sabemos que al subirnos a un automóvil y salir a la calle estamos corriendo un riesgo, ya que cualquiera puede sufrir un accidente, no importa qué tan bien conduzca. Existen lugares, donde ir a bordo de un vehículo motorizado es todo un riesgo, tal como ocurre en los 10 países con más muertes por accidentes de tráfico, vamos a conocerlos.

#10 Uganda

10-paises-donde-es-mejor-no-subirse-a-un-vehiculo-1.jpgUn país que suele hacer noticia por su gobierno dictatorial, violaciones a los derechos humanos y por considerar la homosexualidad como un delito. A todo eso le sumamos otro problema: 28, 9 de cada 100 mil habitantes mueren en accidentes de tránsito, lo que se debe a la agresividad de sus conductores y por poseer una flota de vehículos antiguos y en mal estado.

 

 

#9 Chad

10-paises-donde-es-mejor-no-subirse-a-un-vehiculo-2.jpgChad, una nación africana con muchas carencias, tiene entre ellas la falta de caminos y autopistas. Asimismo, los pocos que existen son de baja calidad e inútiles durante los meses lluviosos. No es de extrañar que de cada 100 mil habitantes, 29, 7 fallezcan en accidentes viales por sus complicados caminos.

 

 

#8 Irak

10-paises-donde-es-mejor-no-subirse-a-un-vehiculo-3.jpgUn país que vive en un constante estado de guerra desde hace años y donde hay que tener sumo cuidado si sales a sus caminos. En Irak, 31, 5 de cada 100 mil fallecimientos son por accidentes de automóvil, lo que puede deberse a la poca calidad de los caminos.

 

#7 Sudáfrica

10-paises-donde-es-mejor-no-subirse-a-un-vehiculo-4.jpgJugarán bien al rugbi, pero los sudafricanos son un terror al volante, basta con conocer su tasa de mortalidad por accidentes de tráfico. En Sudáfrica, 31, 9 muertes por cada 100 mil, tienen un vehículo motorizado como protagonista. 

 

 

 

#6 Nigeria

10-paises-donde-es-mejor-no-subirse-a-un-vehiculo-5.jpgUn país que está pasando por un pésimo momento producto del terrorismo e inestabilidad interna. Eso también se refleja en sus conductores. 33, 7 de cada 100 mil nigerianos fallecidos, lo hacen en accidentes automotores, lo que no sorprende considerando que gran parte de los caminos no están pavimentados y es difícil moverse en las zonas más alejadas.

 

 

#5 Iran

10-paises-donde-es-mejor-no-subirse-a-un-vehiculo-6.jpgSiempre está al centro de la noticia y aunque nunca por sus malos conductores, 34,1 de cada 100 mil muertes en Irán ocurren en accidentes de tránsito.

 

 

 

#4 Yibuti

10-paises-donde-es-mejor-no-subirse-a-un-vehiculo-7.jpgProbablemente no sabías que este pequeño país africano existía, ya que no solo tiene poco territorio, sino que también cuenta con apenas 810 mil habitantes. Por eso es que el hecho de cada 100 mil muertes en el país, 34, 8 sean por accidentes de coche, resulta tremendamente grave.

 

#3 Venezuela

10-paises-donde-es-mejor-no-subirse-a-un-vehiculo-8.jpgEn Sudamérica, los venezolanos parecen ganarse el premio a los peores conductores, al menos así lo dicen las estadísticas. De cada 100 mil muertes en Venezuela, 37, 2 son muertes por accidentes de tránsito, una cifra muy alta y que preocupa considerando que es un país grande y con una gran cantidad de caminos muy peligrosos.

 

 

#2 Tailandia

10-paises-donde-es-mejor-no-subirse-a-un-vehiculo-9.jpgTailandia es un país muy estricto en cuanto al cumplimiento de sus leyes incluyendo cosas casi absurdas, pero al parecer respetar las normas del tránsito no es tan importante. 38, 1 de cada 100 mil tailandeses tienen choques como causa de muerte, además de volcamientos y otros tipos de accidentes de tránsito.

 

#1 República Dominicana

10-paises-donde-es-mejor-no-subirse-a-un-vehiculo-10.jpgEsta isla caribeña es un estupendo lugar para descansar u disfrutar sus playas, pero trata de moverte en avión, ya que en República Dominicana los accidentes están a la orden del día. 41,7 de cada 100 mil muertes son por accidentes de tráfico, una pena considerando que se trata de un país con gente muy alegre.

Manejar a la defensiva y muy despacio es obligatorio en estos lugares, los 10 países con más muertes en accidentes de tráfico, pero todo parece indicar que no se lleva muy bien a la práctica.

Antes de culminar, quiero hacer una honrosa mención a Arabia Saudita, que si bien ocupa el puesto 19, solo permite que los hombres conduzcan, así que no pueden decir que las mujeres manejamos mal...