Noticias / Mensaje al espacio con Hyundai

Hyundai Motor Company concibió la manera de dibujar un mensaje sobre la superficie de la tierra capaz de ser visto desde el espacio.

19/03/2016

Willy Hierro Allen

Por estos días, hace un año, el Grupo de Marketing de Ultramar de la compañía sudcoreana Hyundai Motor Company concibió la manera de dibujar un mensaje sobre la superficie de la tierra capaz de ser visto desde el espacio. La idea surgió porque una niña de 13 años, llamada Stephanie (Steph para familiares y amigos). tenía necesidad de mandarle un mensaje de cariño a su papá que, en su trabajo de astronauta, se encontraba en la Estación Espacial Internacional. ¿Cómo hacerlo? 

Steph, que vive en Houston, Texas (USA), lanzó el reto y Hyundai aceptó. De inmediato un grupo de expertos de Corea y Estados Unidos se puso a  trabajar. Idearon un proyecto para enviar un mensaje al espacio y el lugar escogido fue el Delamar Dry Lake, en Nevada. Los autos para “dibujar” el texto sobre una superficie de dos kilómetros cuadrados para ser visto desde el espacio, fueron Hyundai Génesis.

El modelo Génesis salió en 2008 en Corea. Es un sedán de cinco plazas que usa dos motores V6 de gasolina, uno de 3.3 L y 268 CV y otro de 3.8 de 310 CV, trae caja automática de seis velocidades. Sus similares son: Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E, entre otros. Según Hyundai, el modelo Génesis fue el más adecuado por su conducción precisa, un buen tren de potencia y una magnífica estabilidad para realizar el trabajo sobre una superficie rugosa como la de Delamar Dry Lake.

Sin embargo, escribir un mensaje en tierra para ser visto desde la Estación Espacial a su paso, requiere del movimiento sincronizado de los autos en muy poco tiempo para que la huella dibujada (de dos kilómetros cuadrados) del mensaje de Steph, fuera legible a miles de metros de altura. ¡Y se logró!

Los Hyundai Génesis (8 en total) lo consiguieron conducidos por un grupo de experimentados choferes. Imagínense ustedes las alegrías de Steph y de su padre. 

Y la de Hyundai que, tal vez sin proponérselo, se hizo del Récord Guinness para “la imagen más grande del mundo hecha en tierra con neumáticos”. Y “colorín colorado, este cuento se ha terminado”.

 

Galería de Fotos