Noticias / Maduro activó plan para reactivación del sector automotriz con Toyota, Ford y Chery

Informó que el 20% de los vehículos que se producirán en Venezuela van a ser destinados para la exportación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con en el sector automotriz, donde informó que el 20% de los vehículos que se producirán en Venezuela van a ser destinados para la exportación, con la finalidad de generar dólares para la economía venezolana en el marco de la emergencia económica“Hoy activo el primer plan para que la industria automotriz comience a dar sus pasos de reactivación (...) en primer lugar lanzar uno de estos modelos para la exportación, seguramente la exportación de estos vehículos van a dar un afluente de recursos convertibles en dólares, en euros, en yuanes, para acceder a su vez a parte de la materia prima e insumos para producción los vehículos nacionales (...) El otro afluente la inversión de particulares en dólares en cuentas en Venezuela en la banca venezolana, arrancamos en el Banco de Venezuela, y con esa cuenta usted particular que maneja dinero en dólares legalmente establecido, debe estableciéndose este plan invertir para traer el kit, las piezas y partes para ensamblar modelos en Venezuela para la venta en el mercado nacional en bolívares”. 

El Gobierno Nacional firmó este jueves el acuerdo para la reactivación de ensamblaje de vehículos y motocicletas como parte del motor Automotriz incluido en la Agenda Económica Bolivariana. Entre las empresas presentes estuvieron Toyota, Ford, Chery y la ensambladora de Motocicletas Vemoca-Yamaha.

El Presidente de la República anunció la fabricación de un vehículo familiar por parte de la Toyota, para el “acceso de la familia venezolana”. 

“Un vehículo que podamos ir ofertándolo de manera creciente de manera estable a la familia venezolana, que la familia venezolana tenga acceso, me dicen que está planificado hacer un Corolla en esas condiciones por parte de Toyota de Venezuela”.

Maduro informó, este jueves, que el precio del petróleo venezolano se ubica en 30,75 dólares por barril.

“El 17 de abril habrá una reunión en Doha entre los países Opep y No-Opep para ir consolidando acuerdos en la estabilización y recuperación de los precios (...) El petróleo venezolano subió 1,70 dólares, para ubicarse en 30,75 dólares”.

“Voy saliendo a Cuba para reunión de la Comisión Mixta Binacional de Alto Nivel”, precisó Maduro al despedir la alocución.  

Maduro “condenó el golpe de Estado” contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y Lula, asegurando que los medios de comunicación se suman a los planes desestabilizadores del país amazónico. 

El Jefe de Estado se reunió con empresarios nacionales e internacionales en el salón Sol del Perú, en el palacio de Miraflores.

(En video):

https://youtu.be/czYdE-LQSK4

https://youtu.be/UzLwbDBS4QE

Galería de Fotos