Noticias / Toyota exporta repuestos desde Cumaná

La empresa envía insumos a Argentina mediante un acuerdo

Tres piezas fueron incorporadas al plan de exportación de la empresa Toyota de Venezuela hacia Argentina, que tiene una inversión anual estimada en 1,8 millones de dólares.

“Incorporamos tres nuevas piezas en el contenedor, para alcanzar un total de cinco, a través de nuestros proveedores Mamidel y Metalpartes Espósito. El programa continuará en el tiempo para completar un total de 18 partes, que vamos a exportar a finales del año”, declaró Wilfredo Valdivia, gerente general de Toyota.

Matteo D’ Abrizio, gerente de compras de la empresa; explicó que ya han enviado dos tipos de partes a Toyota de Argentina y son comercializadas a través de Mercosur.

“En la segunda etapa incorporaremos tres piezas manufacturadas por Mamidel, como refuerzos de parachoques, cubierta inferior y soportes de motor; es decir, piezas que se usan en reposición del Mercosur con el aval de Toyota Motor Corporation”

Durante el despacho realizado este jueves salieron 2.700 piezas, mientras que en el primer envío fueron dos mil piezas exportadas. Para septiembre, el objetivo es superar las cuatro mil partes.

Fuente: Últimas Noticias