Noticias / PoliCarabobo desmantela red de comercialización ilegal de repuestos automotrices

Los sospechosos, al ser abordados por las autoridades no pudieron presentar la documentación legal de los repuestos incautados.

Valencia.- Funcionarios de la Policía de Carabobo, comprometidos en la lucha contra el acaparamiento y especulación, desmantelaron una presunta red de comercialización ilegal de repuestos para vehículos que operaba en el municipio Los Guayos, donde resultaron detenidos tres sujetos, quienes tenían en su poder 131 autopartes pertenecientes a la empresa Ford Motors de Venezuela.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien destacó que el procedimiento se encuentra enmarcado dentro del Plan Cerco Policial reforzado este 2016.

Recalcó que durante el acostumbrado recorrido realizado por una comisión adscrita a este cuerpo de seguridad en la urbanización Buenaventura de Paraparal, los oficiales se percataron de una situación irregular en la que tres hombres introducían en una camioneta marca Chery, modelo Grand Tiger 4×2, color roja, placa A82CK4A, varias partes de vehículos de forma sospechosa.

“Los sospechosos, al ser abordados por las autoridades no pudieron presentar la documentación legal de los repuestos incautados ni la acreditación que los identificaba como supuestos trabajadores de la empresa Ford Motors de Venezuela, por lo que inmediatamente los hombres, dos de 42 y uno de 29 años, fueron procesados ante el Ministerio Público”, detalló.

Alcántara acotó, que la mercancía decomisada durante la actuación realizada por uniformados de este cuerpo de seguridad, se trata de 50 muñones, 15 kits de croche de Tritón, un Stop, un faro, cuatro electroventiladores, tres kit de cadenas de tiempo, 56 cadenas Ford, 15 solenoides, 15 sensores Ford, seis collarines de Ford Fiesta y un sensor de polea.

Sostuvo además que los aprehendidos al parecer tienen un cómplice dentro de la empresa privada, que les facilita la compra de los repuestos a precio de concesionario lo cual es aprovechado por los implicados, para comercializarlos de manera ilegal a elevados costos.

Por último, informó que uno de ellos presenta un registro policial por robo de vehículo ante el Cicpc Subdelegación Valencia, desde el 09-12-2007, según datos aportados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Nota de prensa Gobernación de Carabobo.