Noticias / Se filtra el Mercedes Benz CLA, y toca jugar a encontrar las diferencias con el Clase A Sedan

Se trata de un modelo muy esperado, pues dentro de la gama compacta de la firma alemana el CLA es el más deportivo de todos

Hace muchos años que las marcas empezaron a apostar por diseños comunes en sus productos, escalándolos en tamaño dependiendo del modelo. Imagen de marca, lo llaman. De este modo, por poner solo un ejemplo, es complicado diferenciar un Mercedes Clase S de un Clase C. Lo mismo ocurre en otras muchas marcas. Hoy se ha filtrado el nuevo Mercedes CLA, que será desvelado oficialmente en apenas unas horas.

Se trata de un modelo muy esperado, pues dentro de la gama compacta de la firma alemana el CLA es el más deportivo de todos. El caso es que teníamos nuestras dudas de cómo se vería, pues el Mercedes Clase A Sedán presentado en 2018 ya trae una línea muy dinámica. Visto lo visto, parece que la historia del Mercedes CLS y el AMG GT de 4 puertas se repite a una escala inferior, con el Clase A Sedán y el nuevo CLA.

Jugando a las diferencias con uno y otro modelo, vemos que prácticamente podría tratarse de un ejercicio de test psicotécnico. En el frontal apreciamos algunas ligeras variaciones en el diseño de los faros principales de luces y en la doble nervadura del capó en el caso del CLA. El paragolpes, por su parte, es muy similar; al igual que la forma de la parrilla principal.

No tenemos imágenes de la parte trasera de este Mercedes-Benz CLA que verá la luz oficialmente en apenas unas horas en el CES de Las Vegas, pero sí del lateral. En este plano podemos diferenciarlos en que la forma del techo y las ventanillas en el caso del CLA son algo más arqueadas -pero aun así cuesta encontrar las variaciones-, terminando en una zaga muy parecida.

Las imágenes del interior nos permiten corroborar lo que ya esperábamos: no hay cambios. Es cierto, la disposición de mandos, las pantallas y prácticamente todo es idéntico al resto de nuevos modelos de la compañía. Sin embargo, entendemos que el Mercedes CLA, por ser más deportivo, contará con elementos (muy probablemente opcionales) que lo distingan y aporten ese plus dinámico que persigue.

Según la fuente, la versión que vemos en imagen corresponde con el Mercedes CLA 250, con un 2 litros turbo de gasolina rindiendo unos 224 CV y 350 Nm. No sabemos cuáles serán las motorizaciones que llegarán a España de este nuevo CLA, pero pensamos que se venderán las variantes con mayor potencia, para evitar en cierta parte las canibalizaciones con el Clase A y otorgar ese plus de distinción al CLA. Esperamos que más adelante aterrice un Mercedes CLA 45 AMG con más de 400 CV para poner las cosas difíciles al Audi RS 3 Sedán.

Fuente – Autoblog.nl

Galería de Fotos